𝗣𝗥𝗨𝗘𝗕𝗔 𝗗𝗘 𝗝𝗨𝗚𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗔𝗧𝗘𝗚𝗢𝗥Í𝗔 𝗜𝗡𝗙𝗔𝗡𝗧𝗜𝗟𝗘𝗦

Categoría 2009 al 2015 por PUERTA 6 calle Rotarismo Argentino al lado del Tenis Club Almagro│ José Ingenieros│Días Martes a Viernes de 14.30 hs a las 17.30 hs│para competencia en A.F.A. y LIGA.

jueves, 13 de agosto de 2009

DELIO ONNIS Y ALMAGRO

JAIME RINCÓN 12/08/09 - 08:29
Gentileza Marca® Madrid España
Sus primeros pasos como futbolista los dio en Almagro
Con 299 goles, es el máximo goleador en la historia de la Ligue 1 · Su origen italiano y la presencia de Bianchi, le descartaron de la selección argentina · Ganó una Liga y una Copa con el Monaco · Fue cinco veces, tres de ellas consecutivas, máximo goleador de la liga francesa.
Hablar de Delio Onnis es hablar de la máxima expresión del fútbol: el gol. En un repaso a los grandes jugadores de la historia de la Ligue 1, recordar al futbolista italo-argentino es un ejercicio de memoria obligado. El 'Tano' (así se le conocía) permaneció durante quince temporadas en el campeonato francés y en su paso por cuatro equipos llegó a convertirse en el máximo goleador de la historia del torneo galo. Casi de rebote, sin grandes éxitos colectivos, sin reconocimiento nacional, pero con los datos en la mano, Delio Onnis fue una auténtica leyenda del fútbol francés.

Con sólo tres años, la vida del 'Tano' tomaría un rumbo que, quién se lo iba a decir a él, condicionaría su carrera deportiva a nivel de selecciones. Nacido en Italia, Onnis tuvo que emigrar con su familia a Argentina cuando apenas sabía andar. Sus primeros pasos como futbolista los dio en Almagro, de donde dio el salto a su primer club importante, el Gimnasia y Esgrima La Plata. Debutó en primera división a los 20 años y en el club argentino permaneció durante tres temporadas (68-71). Cosas del destino, una extraña carambola dio con sus huesos en la liga francesa.
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Esto es Almagro
Email estoesalmagro@estoesalmagro.com | Theme by estoesalmagro.com