Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

La Justicia entregará finalmente a Moyano el predio del club Comunicaciones



Tras una larga pelea contra el lobby macrista para que quede en manos del empresario Daniel Hadad, el juez que entiende en la quiebra del club dejó sólo a un paso la entrega a la mutual del sindicato de Camioneros.

El Sindicato de Choferes de Camiones de Hugo Moyano quedó a sólo un paso formal para quedarse finalmente con el control de las 17 hectáreas del Club Comunicaciones en el barrio de Agronomía. Así lo dispuso la Justicia, luego de una tensa pelea con el empresario de medios Daniel Hadad, quien contó con el lobby del Gobierno porteño de Mauricio Macri, pero finalmente desistió de la inversión y allanó el camino al titular de la CGT.

El juez Fernando D'Alessandro firmó el fallo que adjudica el predio a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros '15 de Diciembre'". Así se pone fin a casi 10 años en estado de quiebra de la institución deportiva, fundado en 1931 por carteros argentinos bajo el nombre de Club Atlético de Correos y Telégrafos, que hoy disputa el torneo de Primera B.

En su fallo, el juez resuelve "llamar a una mejora, que deberá presentarse en la Mesa de Entradas de la Secretaría interviniente hasta el 07.07.11 a las 13 horas". Es decir, si el gremio moyanista mejora la oferta actual, será el adjudicatario.

Y planteó condiciones de admisibilidad de dicha oferta: "a) la propuesta deberá incluir la cancelación de la totalidad del pasivo verificado de origen anterior y posterior a la declaración de quiebra; los gastos del concurso; garantizar el pasivo contingente y, en su caso, el pago de intereses de modo de permitir la conclusión de este proceso universal por las vías y condiciones previstas por la LCQ y las pautas indicadas en la presente".

Otro apartado de la notificación aclara que se "deberá contemplar la situación de lo social”, por lo que a las actividades del club se les deberá asegurar la subsistencia, más allá de los emprendimientos que quieran hacer desde Camioneros en el extenso terreno de avenida San Martín y Tinogasta, y que tendrán que “incluir una garantía de mantenimiento por la suma de $4.000.000, sin plazo, hasta la fecha de adjudicación definitiva; y garantía adicionales para el caso de resultar adjudicataria”.

El 28 de abril pasado el magistrado dispuso "rechazar el desistimiento del la oferta formulada por Inversora del Parque S.A.", de Hadad, así como también "declara inadmisible la presentada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", que proponía que sea el Estado porteño quien tome el mando en Comunicaciones.

El Club Comunicaciones abrió el concurso preventivo de acreedores en 1997 y luego se decretó la quiebra de la institución, por lo que se creó un fideicomiso de administración con control judicial y durante el año 2009 la Legislatura porteña condonó la deuda por impuestos que club mantenía con el Gobierno porteño.

A partir de esto se desató una guerra por las tentadoras tierras que tuvo como protagonistas a Moyano, quien haría allí un espacio deportivo para su sindicato, Hadad, que pretendía contruir un micro estadio cubierto moderno para la explotación de espectáculos, y el macrismo. Este último espacio, según trascendió en medio de la negociación, pretendía aprovechar una ley sancionada en la Legislatura porteña, que establecía que la Ciudad depositaría una suma cercana a lo 11 millones de pesos por el salvataje, dejando 11 hectáreas en manos del club y las restantes seis en manos de la Ciudad. Serían licitadas para la construcción de un “espacio para eventos múltiples”. Eso, especulaban, era lo que le iban a entregar a Hadad para su emprendimiento, cosa que finalmente frustró la Justicia.
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com