Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

Las declaraciones del árbitro "acusador" a la Justicia

"Te voy a contar una anécdota", le dijo el ex árbitro a Daniel Tognetti, conductor del programa El último de la fila, en Radio Nacional de Buenos Aires. "Se jugaba el descenso un equipo del interior. Este equipo competía con otro de su misma provincia, que fue el que descendió finalmente. Ese día se corría la bola que en la tribuna había un hombre con 100 mil dólares en una valija... Un  mexicano. El equipo, que era local, no jugaba por nada",
De qué habla
Sin mencionarlos, Ruiz se refirió al partido que Instituto jugó ante Almagro, el 14 de junio de 2008, por la última fecha del Nacional B. El otro equipo que competía por no descender (y que finalmente descendió, aunque una temporada después) era Talleres.
En ese momento, el gerenciador de Talleres era el mexicano Carlos Ahumada y la "T" necesitaba que Almagro ganara para tener chances de salvarse.
La resolución del partido es un misterio, pero finalmente Instituto no empató sino que ganó
La presidenta de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, Ivana Bianchi, afirmó hoy que enviará a la justicia la versión taquigráfica de la declaración del ex árbitro Javier Ruiz sobre supuestos actos de corrupción en el fútbol argentino e indicó que impulsará la creación de una comisión investigadora a nivel legislativo sobre el tema.

Fue al finalizar la reunión de la comisión de este martes, donde Ruiz denunció hechos de corrupción como la supuesta compra de arbitrajes en algunos partidos del ascenso, pidió el cruzamiento de llamadas mediante el programa Excalibur entre sus líneas telefónicas y el conductor de televisión Marcelo Tinelli, y dijo haber recibido el ofrecimiento de un dirigente político, que no identificó, para sumarse a la actividad política. "Tinelli dice que no me conoce, que se utilice el sistema Excalibur para determinar con el cruce de llamadas si los números 3547; 2546, no son de él y no se cruzan con mis teléfonos, o no aparece el número de Fabián Scoltore (directivo de Idea del Sur)", desafió Ruiz, quien dijo además tener conocimiento de que algunas coimas "se pagan con cheques de la AFA", aunque aclaró que "en general se pagan en efectivo".

El ex árbitro aclaró, también, que tiene "pruebas, como mails y registros bancarios" para ampliar la denuncia, pero no especificó si realizará una presentación judicial, y sostuvo que espera que la dirigencia del fútbol lo haga, aunque en todo momento se excusó de dar nombres y más detalles por consejo de sus "abogados".

Recordó que en un partido del Deportivo Morón un árbitro recibió de parte de un dirigente de esa entidad un sobre con 60 mil pesos que el referí presentó en la AFA como una prueba de que lo quisieron coimear, pero que el tema nunca se investigó, y apuntó a los legisladores: "Averigüen quién era el presidente del Club en ese momento".

Afirmó que este tipo de hechos él los habló de manera personal en "siete reuniones de tres horas cada una, con don Julio Grondona", pero nunca hubo una respuesta, al tiempo que admitió que se alejamiento de la AFA se realizó mediante "un acuerdo extrajudicial".

Argumentó, ante una consulta de los legisladores, que la denuncia la efectúa ahora porque primero esperó "cobrar los cinco cheques de la AFA", porque primero están sus "cuatro hijos", pero que con esto quiere "dignificarse", dado que -según sostuvo- pudo "haber cometido errores", pero aseguró que nunca formó parte de un sistema de corrupción.

"Si tengo que caer, que caiga también un tipo simpático que tiene 30 puntos de rating, si caigo yo, que también caiga un dueño de un canal o que caiga un sindicalista que maneja parte del fútbol", afirmó Ruiz.

Al respecto, el diputado K tucumano Gerónimo Vargas Aignasse, impulsor de un proyecto para renovar la AFA, le reclamó al ex referí que haga la denuncia ante la justicia porque sino consideró que se trata de "una falta de respeto", mientras el peronista disidente Felipe Solá destacó que "llama la atención que los dirigentes de los clubes supuestamente afectados no hagan la denuncia. Será porque son unos giles o porque no pueden hablar porque tienen un muerto en el placar".

El cívico Carlos Comi, a su turno, dijo que "de comprobarse las denuncias gravísimas debería comenzar un proceso de revisión de todo el fútbol" y sostuvo que los diputados por su condición de funcionarios públicos tienen la obligación de hacer la denuncia judicial, mientras el socialista K Ariel Basteiro también le reclamó a Ruiz que efectúe la denuncia judicial. DyN
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com