Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

UNA MANCHA MAS AL TIGRE I.G.J.

CALCAGNO LUIS MARIA un conocido por todos los socios de Almagro con quien se ha tenido extensas reuniones en el pasado y hasta la actualidad, ha sido siempre el encargado de manejar y encajonar los expedientes de nuestro Club Almagro, ahora es denunciado por violación de los deberes de funcionario público y corrupción, palabra ésta ya conocida y sabida por muchos hinchas del Tricolor.
Un diputado del Peronismo Federal elevó un pedido de informes al Ejecutivo Nacional para que indique si tiene conocimiento sobre el vínculo del director del Departamento de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Inspección General de Justicia (IGJ), Luis María Calcagno, con la entidad.

Sucede que Calcagno, cuya función como funcionario público es precisamente la de controlar y fiscalizar las fundaciones, como la que dirige Hebe de Bonafini, tiene un programa de radio en la Radio de Las Madres, informó el diputado Eduardo Amadeo, autor del pedido de informes.

Se trata del programa titulado "La lectora de vinilo", que se emite todos los martes a las 22.30. Ello, pese a que la ley que legisla su función (N° 22.315) prohibe a los funcionarios de la IGJ determinadas actividades con las Fundaciones que supervisan, según especifica el pedido de informes.

"El Dr. Calcagno es el funcionario responsable de controlar y fiscalizar en forma permanente el funcionamiento, disolución y liquidación de las fundaciones, como la de Madres de Plaza de Mayo y además efectuar la denuncia para solicitar ante el Ministerio de Justicia de la Nación su intervención sobre la Fundación Madres de Plaza de Mayo, si lo creyera necesario", según establece la misma ley antes citada.

calcagno_radio_madres

"El requerimiento al Poder Ejecutivo Nacional también solicita se indique si el citado Dr. Calcagno ha incumplido las normas vigentes en cuanto a las restricciones mencionadas y si, por otro lado, ha cumplido adecuadamente con sus obligaciones de control de la Fundación Madres de Plaza de Mayo", señala Amadeo en un comunicado.

Entre los fundamentos del pedido de informes se destaca: "Entre los múltiples aspectos de la buena administración de los recursos públicos que han sido afectados por el escándalo suscitado en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, sobresale el referido a las carencias de control del Estado que el mismo ha demostrado. Diversos organismos públicos van demostrando su carencia absoluta de control de los aspectos que mandan las leyes correspondientes; y sobre todo van demostrando como las instancias de control no están conectadas entre sí".

Y destaca que el vínculo de Calcagno con la Radio de las Madres, demuestra, en el caso de confirmarse, que se trata de "una nueva y gravísima violación de los deberes de funcionario público". /perfil.com
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com