Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

NO ME JODAN

Luego del recurso de amparo que presentó el club Colón de San Lorenzo, Santa Fe, que apoya la candidatura de Daniel Vila a la AFA, la jueza Silvia Gladys López suspendió por 90 días la Asamblea del 18 de octubre donde iba a ser reelecto Julio Humberto Grondona. Ahora se estudia un cambio en el estatuto de la AFA, los clubes del interior y de las categorías más bajas tendrán voto y los dirigentes que quieran presentarse como candidatos a la presidencia no tendrán que conseguir los avales que hoy son obligatorios.
"El sistema crea una diferencia incompatible entre los clubes", dice el fallo de la jueza que dentro de los próximos 90 días tendrá que tomar una decisión final sobre el tema, en caso de que falle de la misma manera que en la primera instancia, cualquier dirigente podrá postularse a la presidencia sin la necesidad de juntar los siete avales y todos los clubes del país tendrán voto en la elección de presidente de la AFA.

Daniel Vila es el ideólogo del plan para destronar a Grondona del lugar que ocupa desde hace 30 años y cuenta con el apoyo de alrededor de 100 clubes de todo el país que buscan un trato más igualitario en la AFA. "Estamos frente al fin del múltiple mandato de Grondona. Estoy convencido de que voy a ganar esta elección", declaró Vila en una entrevista para canchallena.com.

Además de Vila, surgió en los últimos días la posibilidad de que Fernando Raffaini, presidente de Vélez, se presente a las elecciones algo que enciende la alarma en el grupo de Grondona ya que, Raffaini cuenta con el apoyo de varios clubes y la suspensión de la Asamblea le de tiempo de sumar más adeptos para ir por el cambio en la AFA.

Desde el entorno de Grondona se muestran seguros y no le temen al fallo de la Justicia: "La medida es cautelar y de ninguna manera agotó los procesos judiciales. La AFA apelará, y los procesos de presentación de avales para las candidaturas continúan su curso hasta el 30 de septiembre", declaró José Luis Meiszner.

Otro que mostró su apoyo a Grondona fue el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, uno de los integrantes del grupo de sucesores de Don Julio en la AFA, que cuestionó la posibilidad de un cambio en la AFA. "No me gusta que surjan nuevos candidatos. La mayoría de los clubes no estamos discutiendo el funcionamiento de la AFA", remarcó Contreras.

Ahora se abre un nuevo panorama de cara a las elecciones en la AFA, la oposición vio la oportunidad de generarle un nuevo dolor de cabeza a Grondona y su séquito de cara a lo que parecía una reelección segura en el cargo. Raffaini y Vila aparecen como los grandes candidatos de la oposición y habrá que esperar que determina la Justicia para definir la elección.
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com