La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

ESTO ES ALMAGRO

Bienvenidos a la web del HINCHA DE ALMAGRO - Bienvenidos al CLUB ALMAGRO - ESTO ES ALMAGRO

ESTO ES ALMAGRO

ESTA ES TU HINCHADA - LA QUE TE SIGUE A TODAS PARTES - LA QUE NUNCA TE VA A ABANDONAR!

ESTO ES ALMAGRO

Los colores más lindos del mundo EL TRICOLOR AZUL BLANCO Y NEGRO - Club Almagro

ESTO ES ALMAGRO

Almagro es de primera y a primera volverá - VAMOS ALMAGRO !!!

ESTO ES ALMAGRO

Te invitamos a recorrer nuestra página - La voz del Hincha de ALMAGRO

lunes, 28 de marzo de 2011

LA VOZ DEL HINCHA DE ALMAGRO

FOLLETO REPARTIDO EN EL ESTADIO

La reunión solicitada por la HCD del día viernes con los presentes Diego y Cristian Pereyra, Marenda Martín, Juan Rodriguez, Gustavo Lojck con socios Daniel Fuentes, Julio Cuchi y de la Subcomisión del Hincha Roman Riso y Mauro García Fernandez, los que fueron informados de muy mala manera, diciendo que el Club se harían cargo de "La Canchita" intimando sacar las pertenencias a la brevedad. Al preguntarle de tal decisión contestaron en forma unánime que es decisión tomada por la HCD, como así tambien cambiar de liga infantil, traer 400 chicos a entrenar y si es necesario mantener el club cerrado por los inconvenientes que vienen sucediéndose en las instalaciones de los quinchos del club donde hay que mencionar que lamentablemente participan miembros de la actual CD sin poder controlar las desaveniencias.
También se mencionó por parte del Sr. Diego Pereyra la lamentable palabra CONCESIONAMIENTO, como si no supièramos en Almagro lo que significa eso, simplemente que el esfuerzo de los socios se lo lleve otro y fué el fundamento del porqué la gente puso dinero para su construcción. Cuando Hablamos de "la gente" nos referimos a socios y simpatizantes entre los cuales no se encuentra miembro alguno de esta CD, ni la Peña Azul Blanco Negro ni allegados, siendo el único sector del club que no participó por decisión propia en la construccuín de La Canchita. Se entiende ahora la emoción que se siente al ingresar al sector mas preciado del socio el cual fué ignorado ya con 1/3 del mandato. Bienvenidos al Micoestadio Almagro que construyeron los socios con mucho amor por nuestro Club Almagro realmente estábamos ansiosos esperando que alguien se haga responsable y cargo del lugar  para aportar nuestra experiencia, ideas y conocimientos y poder engrandecer al club que tanto le hacce falta.
En el día de ayer con 24 hs de diferencia, reunion mediante, informaron otra cosa, ya con mayor cantidad de miembros presentes incluso el Presidente, la intención fué realizar una subcomisión de dicha área manejada por los socios y el club y no cerrar las puertas manteniendo los turnos señados y respetando los días de práctica de las infantiles.
Una recomendación al Sr. Presidente que se tranquilice un poco que suena más armonioso la música de la palabara que el grito intespestuoso, asi la gente se entiende mejor.
Informaremos a la brevedad y en detalles los avances de este preacuerdo y trataremos de difundirlo por todos los medios a nuestro alcance para que se interiorice el socio, simpatizante y vecino del barrio.
Vuelve la Gacetilla de "LA SUB" próximamente.-



jueves, 24 de marzo de 2011

33 AÑOS DE UN GLORIOSO ESCAPE


El deporte como toda expresión pública y social se expone y está inmersa en los acontecimientos históricos del mundo. Existen a menudo comentarios que menosprecian y subestiman no sólo a los futbolistas sino también a todos los componentes del mundo que corren tras una pelota. Como contrapartida a esto hay muchos casos que reivindican, elevan y enorgullecen a esa casta, golpeada por algunos. Claudio Tamburrini es un profesor de filosofía radicado en Suecia. Arquero de Almagro en la Primera B desde 1975, fue secuestrado por la dictadura militar argentina el 23 de noviembre de 1977. Tamburrini estudiaba Filosofía en la Universidad de Buenos Aires y se había desvinculado del partido Comunista Argentino por varias y notorias diferencias. El hombre que retornó al país recién para el Juicio a las Juntas Militares, estuvo detenido 120 días en la Mansión Seré, en Morón, en un predio que el intendente de ese momento le cedió a la Brigada Aérea de Morón. En esos más de cuatro meses de cautiverio, sufrió torturas de todo tipo, pero un día decidió ponerle punto final a esa caótica situación. Una serie de guardias metódicas y previsibles motivaron a Claudio y a tres compañeros más a organizar una fuga. “La intención era terminar con esa vida, teníamos claro que era a todo o nada”, contó en una entrevista a Radio Continental. Por una casualidad del calendario el escape se llevó a cabo el 24 de Marzo de 1978.

Los tres detenidos que pudieron salir de la Mansión debieron correr desnudos en medio de una gran tormenta eléctrica y perseguidos por los helicópteros de la Brigada. La noche del 24, a las cero horas, comenzó a concretarse la fuga, que ocurrió tal como la describiera Claudio Tamburrini el 5 de junio de 1985, durante el juicio a las Juntas Militares: “Así fue tomando forma este plan, abrir la ventana con el tornillo y soltar lo más rápida y silenciosamente posible el cable de plancha; abrir la persiana, salir al balcón, anudar las colchas, reforzarlas con las correas, atar las colchas a un pilar del balcón, deslizarnos por las sogas y ganar el campo", relató. "Calculábamos que la altura del edificio debía ser de entre unos seis y ocho metros" prosiguió el ex arquero " medimos la longitud añadida de las colchas, llegaba aproximadamente a cinco metros, contábamos con el largo de nuestros cuerpos que nos podían dar dos metros más, nos quedaba por salvar solamente un metro, que era una caída más o menos liviana”.“Ya se iba cumpliendo el plazo que, según nuestras observaciones teníamos a nuestra disposición para salir de la zona: considerábamos que la fuga debía ser descubierta aproximadamente entre las dos y media, tres de la mañana, más tarde sentí claramente ruido de helicópteros que con focos de luz rastreaban la zona; comenzó una tormenta torrencial, a punto tal que los helicópteros tuvieron que volver a su base e interrumpir la persecución". "Tres y media de la mañana o cuatro, cruzo desde la ligustrina de una casa donde estaba escondido al garage y casa en construcción donde estaban escondidos mis compañeros y me entero que Guillermo Fernández había tocado timbre, como yo lo había visto desde enfrente, en la casa contigua y había manifestado a la vecina que lo atendió, que había sido asaltado en la vía pública y despojado de todas sus pertenencias e inclusive de su ropa, salvo la camisa que llevaba en el torso, y había pedido a esta señora que llamara a un familiar” . Ante la insistencia de Fernández para que lo ayude, la mujer le dio un pantalón y dinero para el viaje. Fernández partió entonces con la promesa de que iba a mandar a alguien o iba a volver personalmente a buscar a sus compañeros. En una actitud sorprendente Claudio no sólo se escapó de sus captores sino que además decidió quedarse en el país, cuando la lógica indicaba salir lo más rápido posible. El fugado ex arquero del Tricolor de José Ingenieros permaneció tres meses escondido en diferentes domicilios de gente amiga, cada siete días cambiaba de morada para evitar los controles.
Luego de esa etapa y tras salir a festejar el triunfo de Argentina contra Perú en el Mundial '78, Tamburrini recuperó la calle y comenzó a manejar un taxi. Con ese empleo y manteniendo sus estudios aguardó con paciencia su chance de salir del país. Cuando ya tenía todo listo para continuar su vida en Europa, Tamburrini vuelve a sorprender con una decisión fuerte. Una semana antes de embarcarse rumbo a Estocolmo elige volver a la Mansión Seré y observar el centro clandestino donde pasó parte de sus días. “No sabía si algún día iba a volver y no quería tener ese peso tirándome a la distancia”, comentó a los periodistas. Claudio Tamburrini vive en Suecia ejerce como profesor de Filosofía. Editó la historia de su escape en su libro “Pase Libre” y el fue llevado al cine por Adrián Gaetano en la película “Crónica de una fuga”.

martes, 22 de marzo de 2011

Fecha 32

Jueves 24-3
15.05 hs (TV) Flandria-Defensores de Belgrano, Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Sábado 26-3
13.05 hs (TV) Atlanta-Estudiantes, Árbitro: Gastón Meineri.
16 hs Platense-Deportivo Morón, Árbitro: Carlos Stoklas.
16 hs Deportivo Armenio-Villa San Carlos, Árbitro: Héctor Paletta.
16 hs Almagro-Comunicaciones, Árbitro: Julio Barraza.
16 hs Brown de Adrogué-Nueva Chicago, Árbitro: Eduardo Gutiérrez.
16 hs San Telmo-Colegiales, Árbitro: Paulo Vigliano.
16 hs Social Español-Los Andes, Árbitro: Yamil Possi.
16 hs Sarmiento-Acassuso, Árbitro: José Carreras.

Lunes 28-3
16 hs Barracas Central-Tristán Suárez, Árbitro: Ángel Bracco.

Martes 29-3
20 hs Temperley-Sportivo Italiano, Árbitro: Martín Gonaldi.
Segunda parte del texto

domingo, 20 de marzo de 2011

ERA CON CUATRO EN EL FONDO LA COSA

Almagro jugo un segundo tiempo increíble, en el cual le hizo 5 al torito en mataderos. El conjunto de Méndez se despertó en el segundo tiempo y con goles de Vega, Giambuzzi, Bonfigli, Palaveccino y Gómez, había descontado Berón, vapuleo a Chicago que hacia 18 partidos que no perdía. El tecnico tricolor se dio cuenta, paro la línea de 4 en el fondo y Almagro gano un partido importantísimo en lo anímico y que lo coloca nuevamente cerca de la zona de reducido.

En el primer tiempo Almagro jugo como nos tenía acostumbrados donde no pudo agarrar la pelota y no tuvo ninguna situación clara de gol mientras que los locales llegaron pero muy pocas veces al arco defendido por Pave. Fue un primer tiempo malo. En el segundo se vivieron todas las alegrías, Almagro salió con todo y a los 3’ luego de una gran jugada de Acosta se la dio a Vega que la clavo en un ángulo, poniendo el 1-0 para el tricolor. Almagro seguía jugando mejor que los locales después del gol y así fue que a los 10’ a la salida de un córner Iglesias metió un centro pasado, que Palaveccino metió al área chica para la entrada de Giambuzzi que solo tuvo que empujarla, poniendo el 2-0. Chicago reacciono y a los 22’ Berón se metió en el área y ante una repuesta floja de Pave puso el descuento para los de mataderos. Luego de eso aparecieron los fantasmas del partido con Acassuso, pero Almagro supo reaccionar y en 15 hizo tres goles más. El tercero lo metió Bonfigli luego de una gran jugada de Vega, el cuarto Palaveccino que se encargo de patear el penal que le hicieron a Acosta y el quinto Gómez que había ingresado hace pocos minutos. Méndez se dio cuenta paro una línea de cuatro en el fondo y Almagro jugo los mejores 45’ del campeonato y bailo a Chicago en mataderos.





sábado, 19 de marzo de 2011

NO VINISTE

Te presto LA MOTO LA MOTO LA MOTO.....
Venite con Juan

miércoles, 16 de marzo de 2011

DESCONCIERTO

PEPE!  EL TRICO
YA JUGÓ?

Si hombre 1-2 con los Pinguinos

Uhhh....Malditos planteos de los segundos tiempos sin actitud

 No problem.....Charly dijo
"Estamos mal pero vamos bién"
"Síganme no los voy a defraudar" 

lunes, 14 de marzo de 2011

ALMAGRO Y ESTUPIDIANTES CIERRAN LA FECHA

14 de marzo (Télam).- El duelo barrial entre Almagro y Estupidiantes cerrará mañana la realización de la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Metropolitana.
El partido se jugará a partir de las 21.00 en el estadio del club de José Ingenieros, con el arbitraje de Eduardo Gutiérrez.
Almagro (39 puntos), viene de perder por 2-1 con Colegiales, mientras que Estupidiantes (51) igualó como local ante Deportivo Armenio (1-1), en la anterior jornada.
El conjunto de Caseros alcanzará la segunda colocación, junto a Defensores de Belgrano (54), en caso de una victoria. El cómodo puntero de la clasificación es Atlanta (63).
Los resultados generales de la 30ma. fecha, jugada entre el sábado y domingo, fueron los siguientes: San Telmo 1 (Facundo Coyra)-Acassuso 0; Atlanta 4 (Lucas Mancinelli, Juan Galeano, Andrés Soriano y Oscar Acuña)-Los Andes 1 (Luis Rodríguez); Brown de Adrogué 0-Colegiales 1 (Ignacio González); Deportivo Armenio 0-Nueva Chicago 1 (Matías Escudero); Barracas Central 2 (Gastón Grecco y Mauro Rubira)-Sportivo Italiano 0.
Sarmiento 0-Flandria 0; Deportivo Español 0-Defensores de Belgrano 2 (Santiago Sommariva y Andrés Montenegro); Temperley 3 (Sergio López -2- y Luciano Alvarez)-Comunicaciones 0; Platense 2 (Gastón Schmidt y Maximiliano Castano)-Villa San Carlos 1 (Cristian Campozano); Deportivo Morón 4 (Damián Akerman -3- y Diego Barrios Suárez)-Tristán Suárez 2 (Leandro Leguizamón -2-). (Télam).-

sábado, 12 de marzo de 2011

RIZZI ZORRO VIEJO


El equipo de Lomas protestará a la AFA la mala inclusión del jugador de Almagro Miguel Sanchez quien reemplazara en el minuto 44 ST a Martín Madrid, en el partido que Almagro ganó por 1 a 0 en José Ingenieros a Los Andes. Representantes de nuestro club deberán presentarse para realizar el descargo correspondiente.
Recordemos que el actual DT del Mil Rayitas amplio conocedor del plantel de Almagro es Mario Rizzi.

Fuente: La Red

jueves, 10 de marzo de 2011

COMO SE ORGANIZAN EL BABY FUTBOL Y ESCUELITA

A la brevedad se darán detalles claros y completos de como se manejan las actividades deportivas infantiles en el Microestadio Almagro, quienes y de que manera disponen, deciden, de que manera y las metas.
Sepa de  nuestro proyecto de reorganización del área en tareas responsables y productivas para el club.

Mayores detalles, próximamente

miércoles, 9 de marzo de 2011

SIN IDEAS

Almagro volvió a jugar sin ideas y el que se aprovecho ahora fue el muy débil Colegiales que lo venció por dos tantos contra uno en Munro. Almagro solo incomodo a los locales los últimos minutos del segundo tiempo, pero lo hizo con más fuerzas que juego. Los goles fueron marcados Vildozo (penal) y Farina, mientras que para Almagro descontó Madrid.

Almagro arrancaba mejor los primeros 25’ donde tenía algunas ocasiones en los pies de Bonfigli y Acosta que no llegaban a ser concretadas, la más clara vino a los 24’ cuando Sinisterra metió la pelota al primer palo y Livramento solo se lo comió, el mismo que cinco minutos más tarde iba a agarrar muy infantilmente a Verino en el área, el juez Paletta que antes no le había cobrado un penal claro al tricolor cobro y Vildozo lo cambio por gol con un tiro fuerte al medio. Luego del gol Almagro perdió totalmente las pocas ideas de juego que tenia. Así se fue el primero…

En el segundo el técnico se dio cuenta de una vez que Iribarren no puede jugar en Almagro y lo saco por Giambuzzi que a los 8’ tubo la primera para Almagro con un remate desde afuera que atrapo bien el arquero. A los 18’ Farina tiro una pared con Vildozo que lo dejo solo frente a Pave fusilándolo ante la atenta mirada de la defensa tricolor que se quedo parada. Con la expulsión de Alarcón, Almagro fue para adelante y tuvo varias chances de llegar al descuento que finalmente llegaría a los 40’ con un remate de Madrid desde afuera. Luego del descuento Almagro casi ni llego y el partido se fue dejando la victoria del local.

Almagro jugó sin ideas, el árbitro no ayudo ya que cobro uno en contra y no cobro uno a favor (penal), y encima en el entretiempo una acción de muy mala leche de parte de Colegiales, quienes inundaron el área tricolor para complicar al arquero, ante la mirada de Paletta que no dijo nada. Ahora bien, ¿Quién representa a Almagro en AFA?



NO A LA CENSURA Y PATOTERISMO

ESTE BLOG APOYA A LA LIBERTAD DE EXPRESION

ESTE BLOG ESTA EN DISCORDANCIA CON PRESIONES INESCRUPULOSAS SOBRE EL PERIODISMO

ESTE BLOG HACE LLEGAR NUESTRO REPUDIO A TODO ACTO DE CENSURA SOBRE MEDIOS ESCRITOS, ORALES Y PÁGINAS WEB PARTIDARIAS O EXTRA PARTIDARIAS.


Definimos a la censura como la manipulación constantemente sutil y sofisticada de la realidad en nuestro Club Almagro. A diario, la censura consiste en la no-inclusión intencional de una noticia -o de parte de una noticia- basándose en cualquier cosa, excepto un deseo de decir la verdad.

Otra manera es utilizar constantemente el desprestigio al medio o persona que redacta la nota sin dar respuestas a lo preguntado y desviando el tema principal.

En Almagro se complica mucho trabajar con total libertad con un pensamiento disimil a la actual HCD.

Muy lamentable lo que acontece y hacemos votos para que pronto recapaciten y acepten las diferentes visiones que tiene cada medio de la realidad institucional y futbolística de nuestro querido Club Almagro.

sábado, 5 de marzo de 2011

CHOLOGOL

Almagro volvió a ganar luego de tres partidos alcanzando los 39 puntos. El tricolor jugó un buen primer tiempo donde genero varias situaciones de gol ante un muy pobre Los Andes que no inquieto en todo el partido. El gol de Almagro lo marco “el cholo” Bonfigli que ya tiene 12 y se ubico como escolta en la tabla de goleadores de la categoría. La perlita de la tarde fue ver a Brahaman Sinisterra, ante la ausencia de Diego Figueroa con la camiseta número 10. Ahora se viene el martes 17 Hs. Colegiales en Munro.

Los equipos estaban en la cancha el partido por comenzar y de repente se escucho –Nooooo, miren quien tiene la 10, el negro…. Y si ante la ausencia de Diego, Brahaman se calzo la 10 la cinta y se paro todo el primer tiempo de enganche generando el cada ataque tricolor. Almagro arranco bien y como bien dijimos de la mano se Sinisterra y Madrid el medio distribuía la pelota hacia los costados para generar el desborde de Vega y Acosta, que metían la pelota al área para Bonfigli que estaba cerca y no la podía meter, pero tanto da el cántaro a la fuente, que a los 35’ luego de un gran desborde de Vega, metió el centro atrás y Bonfigli solo tuvo que empujarla. Luego del gol Almagro se quedo un poquito y así se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo el técnico Méndez para el equipo más atrás, Sinisterra pasó a jugar abajo formando una línea de 4 en la defensa, Los Andes manejo más la pelota pero no inquieto en ningún momento el arco defendido por Pave, y Almagro de encontra intentaba y tubo algunas chances de aumentar la ventaja de la mano de Acosta y de Bonfigli a quien Cáceres el arquero del mil rayitas le saco un cabezazo impresionante. El partido se fue Almagro gano y jugó bien por momentos. Durante todo el partido se escucharon varios canticos contra los pingüinos pero en el final resalto el – A ESTUDIANTES CUESTE LO QUE CUESTE…. Recordemos que este martes Almagro visita a Colegiales en Munro y la próxima fecha es el clásico que en principio se jugaría Martes 21.15 Hs. YA QUE ALMAGRO TIENE LUCES EN SU ESTADIO.


FOTO: WALTER VAZQUEZ

ESTAMOS TRABAJANDO EN UN NUEVO FORMATO PARA TODOS

Podes expresarte LIBREMENTE dejando tu aprobación en cada post
SOMOS ALMAGRO Y NADA MAS!!!