Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

FELIZ DIA ALMAGRO



El 6 de enero de 1911 se fundó Almagro por un grupo de muchachos, luego de la fusión de los equipos Jubile, San Martín Juniors y Lezica, denominándolo así en homenaje al barrio al que pertenecían. Luego de varias malas campañas en las ligas independientes el equipo suspendió sus actividades a mediados de ese mismo año. En 1912 comenzó a disputar algunos partidos y, debido a buenos resultados, se decidió fundar al Almagro Football Club un año más tarde, que usó camisetas con colores blanco y verde a rayas verticales.
En 1914, tuvo la primera cancha propia en el Pasaje Portugal de Almagro, en el que los vecinos comenzaron a simpatizar por el equipo. Este campo de deportes duró hasta 1916, cuando los mejores jugadores de Almagro Football Club pasaron al equipo Liberal Argentino de Villa Crespo (que terminó ganando la categoría Intermedia) y, así, nuevamente el club suspendió sus actividades.
Pero, el 16 de octubre de 1916 quedó constituido finalmente el Club Almagro, sobre los restos de la entidad precesora. Entre los fundadores del nuevo club estuvieron Ortiz de Zárate (diputado radical) y futbolistas caracterizados con el barrio de Almagro. La militancia en el radicalismo de sus dirigentes y socios quedó incorporada a la vida de la institución como un rasgo distintivo. También, fueron adoptados en esta época los colores azul, blanco y negro y con ello adopta el apodo de tricolor.
En 1917, se afilió a la Asociación Argentina de Football y comenzó a disputar el torneo de la Segunda División de Ascenso. Ese mismo año, se construyó la primera cancha de la nueva entidad en Villa en Lynch, San Martín, y ganó el ascenso a Intermedia.
Después que perdió la final por el ascenso a primera división con Eureka, Ortiz de Zárate realizó una fusión del club con el equipo Columbian, que en ese momento estaba en la máxima categoría y sufría una crisis económica. Al principio la Asociación Argentina negó el petitorio porque supuso el ascenso encubierto de Almagro, de Intermedia a Primera. Pero luego dio el permiso y el club debutó en Primera División en 1919 con el nombre de Sportivo Almagro.
En 1920, tras disputar 11 partidos en el torneo de la Asociación Argentina pasó a la Asociación Amateurs de Football, donde jugó la segunda rueda del campeonato de ese año. En 1921 inauguró la cancha ubicada frente al Parque Centenario. En 1927, recuperó su nombre original y mudó su cancha a Parque Chas, entre las calles Gándara, Londres, Victorica y Ginebra.1
En 1934, se fusionaron la Asociación Argentina de Football (Amateurs y Profesionales) y la Liga Argentina de Football, formándose la Asociación del Football Argentino, y el club quedó en segunda división. En 1937 ascendió a Primera. A fines de ese año abandonó el predio de Parque Chas y comenzó hacer de local en cancha de Argentinos Juniors (hoy llamado Estadio Diego Armando Maradona) hasta 1949.
El 7 de abril de 1956 inauguró el actual Estadio de Almagro.
Share:

4 Comentarios:

Sacachispas dijo...

Che, pongan la fuente(S) www.wikipedia.com
Se perdieron la cena que lastima, habia una plaqueta para cada uno de uds.

Feliz cumpleaños Almagro!!

LADRINELLI dijo...

la mejor foto de almagro es el escudo no el payaso plin plin mentiroso que hay de presidente y el cantor de tango que me tiene los guebos al plato por suerte dicen que canto por ultima ves

Anónimo dijo...

como siempre en la fiesta estuvo la gente que quiere a almagro feliz 101 años almagro de mi vida,la sub lo unico que saben hacer es hablar mal de la gente pero no son capaz a pisar el club en la semana para dar una mano,sigan asi muchachos

ADMINISTREITOR (LEO) dijo...

che vos pisabas el cuando se hizo la canchita o no te dejaban en la secta dominado, no te equivoques respondan las acusaciones, es club esta inibido, pidieron a afa 3.000.000, cuanto mueven en las cuentas personales para sacaron la clave si manejan en negro, a cuanto asienden los juicios que genero esta cd, esta llevando a la quiebra el club no puede hacer balances, no hace asambleas, que es lo que queres para el club que es lo que te import todo lo que te menciono lo cambias por que cosa, como es tu balanza no entiendo, intervencion quiebra odios, si esto lo hacian los anteriores eran delincuentes decime como hay que llamar a estos esconden todo. La verdad se va a saber segui apoyando me parece bien despues hacete cargo vos tambien porque ni sabes el tema de afa, y la asamblea del 2011 con carnet truchos que entrgo a vitalicios delante de curto adonde esta la asamblea que puso en el carnet, y el techo por un contrato de 2 años te va bien, perfecto blanquealo y deci por un contrato y llevarlo a pretemporada me hicieron el techo. Ponganse a hablar con los socios, no lo hacen porque no tienen respuestas se les cae la cara.
Seria bueno hablar, si hay una pagina que pregunta de todo es porque no hay medios para preguntar, y no me digas que vaya en la semana, sino averigua lo que paso ayer no se puede ni ir a pagar las cuotas para todo te manda a hacer juicio, por algo sera, parece que ahi apuntan y va a salirle mal, va a salir en todos lados lo que esta pasando en almagro, se van a enterar todos sabes porque porque nunca se sienta a hablar con los socios no tiene guebos de bancarse las preguntas pero cada vez son mas y van a ir todas donde corresponda.
Te envio un saludo ojala algun dia se pueda debatir en una mesa y no por web

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com