Página oficial de la SUBCOMISION DEL HINCHA del Club Almagro

•www.estoesalmagro.com•-ESTO ES ALMAGRO-Una página hecha por La voz del Hincha de Almagro

La previa: Almagro - Sarmiento

Almagro recibe a Sarmiento por la fecha 23, en José Ingenieros el partido comenzara mañana a las 21 y Mario Finarolli solo tiene una duda de cara a este encuentro y es la obligada salida de Talín por la expulsión sufrida el pasado viernes en el que el tricolor derroto por un tanto contra cero al Deportivo Moron. Almagro arranco el año ganando de visitante y ahora tiene un difícil rival como Sarmiento que pelea los puestos altos del campeonato, de esta forma el tricolor buscara una victoria para afianzarse definitivamente y, ya sin riesgos con el promedio, buscara pelear de lleno por una plaza en el reducido.

Posible formación: Centeno; Vicente, Lanaro, schunke o Arrechea; Iglesias, Farias, Ruquet, Sinisterra; Figueroa; Giusti y Becerra.

Por el lado de la visita, los de Junín pretenden pelear directamente por el campeonato, debido al triunfo obtenido de local ante Tristán Suarez por un tanto contra cero y el empate de Brown de Adrogue, Sarmiento ocupa la primera posición en el campeonato. se ve a un equipo sólido, bien parado en la cancha, concentración y poderío ofensivo son sus armas, Sarmiento tiene una sola baja que es el arquero titular Claudio Flores quien se lesiono en el precalentamiento del último partido. Pero a no asustarse, la camiseta tricolor pesa y mucho sino recordemos el pasado:
Fecha 7 de este campeonato, Estadio 3 de Febrero, Sábado 17 hs. Almagro recibe como local al puntero invicto del campeonato, el poderoso Brown de Adrogue, el equipo que venía de sacar el 100% de los puntos disputados con 6 victorias de 6 disputados.

le había ganado a San Telmo (1-0), a Italiano (5-1), a comunicaciones (6-1), a Colegiales (3-1), a Chicago (1-0) y a Tristán Suarez (3-2). Con 19 goles a favor en 6 partidos y 5 goles en contra.

Esa tarde fue una increíble victoria para Almagro que por esos tiempos tenia sentado en el banco como DT a Alejandro Méndez, fue un partido durísimo, muy sufrido, una historia similar al partido contra Moron el pasado viernes, Vega puso el 1 a 0 para Almagro y después de eso el tricolor se metió atrás y jugo a la contra, en el final de la segunda etapa, penal para Brown y nos queríamos morir todos en la tribuna, pero ese día el arquero titular tricolor (por aquellos tiempos Patricio Abraham) le contuvo el penal a los de Adrogue y tan solo un minuto más tarde Almagro encontró el 2-0 definitivo, el mismo Vega convirtió nuevamente para el delirio tricolor.
El tricolor demostró que juegue quien juegue, la camiseta, la localia y los hinchas de Almagro pesan y mucho en esta categoría. Tenemos que aprovecharlo al máximo así que el día Martes, el 3 de Febrero tiene que estar colmado de socios e hinchas de nuestro querido tricolor, alentado, cantando, gritando y presionando al rival.

Hemos observado al rival durante su encuentro el sábado enfrentando a Tristán Suarez y hay varios puntos a tener en cuenta:

- Sarmiento en la mayoría de los casos intenta salir jugando desde abajo, a nuestro parecer el tricolor deberá presionar la salida para forzar el pelotazo.
- Quiroga quien viste la número 10 de la visita tiene una excelente pegada, habrá que intentar no cometer faltas cercanas al área de centeno.
- en la ofensiva, Cerutti ( el 7) es muy desequilibrante, se mueve continuamente de izquierda a derecha, mientras que Abila (el 9) es un centro delantero neto de área que sabe jugar con los pies, siempre al acecho de algún rebote, siempre bien ubicado en busca de anotar, entonces los centrales de Almagro deberán estar muy atentos y concentrados.
- en el mediocampo con la 5 juega Maidana un volante defensivo, trasportador del balón, mostrándose siempre para la descarga, todos descansan en el, por los costados están garnier y Andrizzi, los 2 ofensivos, con despliegue y desborde.
- En la defensa los 2 centrales tienen una estatura adecuada para la posición, tanto Tucker ( el 2) como Benítez (el 6) por arriba sería prácticamente imposible entrarles, es por eso que suponemos que el tricolor deberá intentar no abusar de los centros y jugar más la pelota por abajo. Por los laterales tanto por la izquierda como por la derecha siempre suben al ataque, desbordando y enviando centros al ya mencionado Abila.

A continuación el video del gol de Sarmiento a Tristán Suarez el sábado pasado, ahí podemos observar como los de Junín salen jugado de abajo, tocando, observamos la tarea del 5, del 7 y del 9 quien convirtió el único tanto del partido:




Estadísticas:
Almagro jugo en condición de local en 9 oportunidades en lo que va del campeonato (recordemos que le falta un partido contra Defensores) con 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas, lo que hace un total de 12 puntos sobre 27 posibles (44,44%)

Por el lado de la visita, Sarmiento disputo 10 partidos de visitante y consiguió 5 triunfos, 3 igualdades y 4 perdidos, hacen un total de 16 puntos sobre 30 posibles (53,33%)

Historial:
Entre B nacional, B metro y primera C, el Tricolor y su par de Junín se enfrentaron en 56 ocasiones. De las cuales Almagro gano en 16 ocasiones y convirtió 82 tantos, igualaron en puntos 18 veces y Sarmiento obtuvo 22 victorias con 101 goles a favor.

El último encuentro se jugo en Junín y Sarmiento derroto al tricolor por 4 tantos contra uno.

En la última ocasión que Almagro recibió a los de Junín fue triunfo para el tricolor por 2 tantos contra 0, esa tarde los goles los convirtió en las dos oportunidades Emiliano Bonfigli y recordemos que en Sarmiento jugaba Carlos Alberto Yaqué y en el banco de suplente como DT estaba Alberto Pascutti.

En aquella ocasión el tricolor formo de la siguiente manera: Pave; Suigo, Palaveccino, Pérez, Talín; Livramento, Madrid, Iglesias; Figueroa; Acosta y Bonfigli.
Share:

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

En el año 96 Almagro salio campeon de primera B en Junin le ganamos 3 a 0 con tres goles de Yaque , partido memorable !!

Anónimo dijo...

YO TODAVIA TENGO EL CHICHON DE LOS PIEDRAZOS QUE DUPLA SANTILLAN YAQUE

Anónimo dijo...

Carlos Lopez ; Montero , Adrian Romero , Rodriguez y Rocco ; Blanco , Fabio Costas , Correa y Santillan ; el beto Yaque y Moles DT : Pascutti
CAMPEONES INVICTOS DEL CLAUSURA DEL 96
Que quilombo se armo antes del partido en Junin , se acuerdan ?? despues todos a los bocinazos en la Ruta
que epocas !! y que malaria hay ahora ....

Anónimo dijo...

DUPLAS : En los 60 Chiche Sosa y Valentini , En los 70 el lele Figueroa y Gigliani , el lele Figueroa y Centurion , En los 80 el beto Horvath y Catalan , En los 90 Santillan y Yaque ... son algunas de las duplas que hicieron historia en el tricolor

Anónimo dijo...

Gracias por poner las fotos en blanco y negro de la vieja y gloriosa tribuna de madera
Sigan aportando quizas con fotos de equipos viejos y asi , levanten el nivel de la pagina
Saludos

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com