El primer encuentro de la era profesional se disputó el 28 de Agosto de 1937 por el primer campeonato de Segunda División.
Almagro venció 2 a 0 a Estudiantes, para luego adjudicarse el campeonato y conseguir el primer ascenso a Primera División.
En 1939 se volvió a disputar el clásico hasta 1940, año en el cual Estudiantes descendió a Tercera División. En 1943, consumado el retorno del Pincha a Segunda, el clásico se jugó sin interrupciones hasta el año 1949, debido a una re estructuración que provocó un nuevo descenso de Estudiantes.
Esta es una de las rivalidades más antiguas del ascenso, ambas instituciones quedan en Tres de Febrero y sus estadios se encuentran cercano uno de otro.
En la historia, han disputado 83 encuentros, el Pincha ganó 27 con 118 goles a favor, mientras que el Tricolor ganó 24 con 116 goles a favor, empatando en 32 ocasiones.
El último encuentro entre ambos, se disputo en el Estadio Tres de Febrero con un empate en cero como resultado final. Por su parte en el estadio ciudad de Caseros, el tricolor no conoce la victoria desde la temporada 2012/13, donde el equipo conducido por Carlos Mayor derroto al pincha de Caseros por 1 a 0, en el marco de la fecha 39 del campeonato de la B metropolitana.
0 Comentarios:
Publicar un comentario