La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nota a Daniel Fuentes

Hemos enviado cinco preguntas a Daniel Fuentes ex vicepresidente del club para que nos aclare los aspectos más sobresalientes sobre temas que a continuación se detallan:

Queremos que nos describa en detalle el tema Figueroa, antes las declaraciones recientes realizadas por Julián Romeo.

Te resumo para luego profundizar en cada uno de los temas, Figueroa fue un tema exclusivamente político implantado por la gestión Carinelli - Martinelli para que llegue a ser DT de primera división a corto plazo, usando a las divisiones inferiores de Almagro para tal fin.
Ampliando el tema,
cuando decidí hacerme cargo del fútbol amateur en Agosto 2014,  el club estaba en una situación de caos total, el primer contacto fue en el lugar de trabajo el club Defensores de Moreno con quienes estaban en el lugar, los juveniles, algunos padres, un solo DT para tres categorías 4ta-5ta-6ta y dos preparadores físicos.
Se me informa de la actualidad deportiva, las deudas contraídas por falta de pago de alquiler de las canchas ($ 25000), la precariedad laboral de los trabajadores del club que no recibían remuneración alguna cobrando sus honorarios directamente de las cuotas y el completo desmanejo de situaciones esenciales por parte del club.
Aparte de ello se me informa que Almagro no tenía representación en AFA  y que las categorías mayores tenían un técnico virtual que no se hizo presente en los últimos 60 días, el señor Figueroa, siendo reemplazado por el único DT presente en el lugar, el de la 6ta división ante ausencias constantes tanto en la práctica deportiva entre semana como en los partidos oficiales del torneo de AFA de las categorías 4ta y 5ta.
Se le exigió la inmediata presencia, además decía ser coordinador de fútbol juvenil y comentó de la falta de pago de los últimos 90 días trabajados, sus pretensiones eran de $ 7.500  en aquel entonces por las tareas realizadas, sueldo mínimo acorde a legislación vigente.
Consideré en ese momento exponer de inmediato y en detalle a la CD el tema con la celeridad del caso para que se considere a la brevedad posible aportando en detalle todo lo precedente y considerando una falta sumamente grave haber abandonado su puesto de trabajo e incumplido la coordinación de las prácticas y entrenamientos, no mantener el orden y la disciplina y no dirigir a los equipos ante Tristán Suarez ni ante Chicago ya dentro mi gestión.
Aparte de ello se explicó en cada tema correspondiente al amateurismo  y la importancia que dichas divisiones mayores deberían tener, esperando sean consideradas de inmediato dentro del presupuesto del club.
No se tomó ninguna decisión entre directivos en lo inmediato a lo que nombré un coordinador, le ofrecí seguir manejando al señor Figueroa la 5ta división mientras que el técnico de 6ta colaboraba manejando y dirigiendo la 4ta por ausencia manifiesta y continuada de dicha persona.
El señor Figueroa llamativamente se hace presente en la siguiente práctica donde me apersono para ratificarle tal decisión y dijo considerarse despedido ante tales modificaciones realizadas, que de mi parte eran consideradas necesarias para el normal desenvolvimiento de las actividades de nuestro club.
Figueroa estaba preparado para seguir con Martinelli, no esperaba un cambio de comisión ni pretendía seguir, simplemente embarrar el terreno de la mano de un político que vimos lo que hizo con el padrón de nuestra institución llenándolo de beneficiarios de planes del ministerio de acción social.
Tesorería desestimó poder pagar ese sueldo mensual y la deuda, se iniciaron variadas negociaciones en las cuales no participé pero se me informa en reunión de CD que nuevamente aparece ligada la figura del señor Martinelli queriendo hacerse cargo del tema Figueroa, su sueldo, su deuda y hasta llegaba con una publicidad fantasma "CANLLO" para la camiseta de primera que aportaría $50.000
En lo que respecta a mi área el fútbol amateur, propuse manejarme de otra manera, era necesario una reestructuración completa y no me parecía correcto el lobby que hacían algunos directivos a favor de esta movida que por suerte al menos en inferiores no pudo cristalizarse.
Recuerdo que en aquel entonces los demás DT y PF, verdaderos hinchas de almagro de corazón, realizaban su trabajo por suma de $ 1500 por mes lo que abarcaba  ir a moreno diariamente y fines de semana a partidos oficiales.
Quiero destacar que los meses adeudados a todo el cuerpo técnico mas, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre del 2014, enero  y febrero del 2015 mas los alquileres de cancha de todos los fines de semana en Moreno, fueron solventados por mi persona dado que el club seguía sin darle importancia a inferiores e infantiles. Recién luego de cinco meses de reiteradas insistencias de mi persona, la comisión directiva trató el tema dando aprobación al tema en actas y hacerse cargo por primera vez en la historia del club, de pasar dinero para el presupuesto de los amateurs, cosa que tampoco pasó en lo inmediato por variadas causas.
Al mismo tiempo colaboré con todo lo posible y lo disponible a pedido de tesorería para levantar las inhibiciones en agremiados y que podamos iniciar la primera fecha con todos los jugadores ante Morón con Nestor Rappa como DT.
Pasaron las fechas y se decidió cambiar al cuerpo técnico, Finaroli era candidato a ir a Atlanta con Figueroa de ayudante de campo y el tema de inferiores estaba en stand by, hasta que se decidió traer a Finaroli con Figueroa para la primera de Almagro, todo terminaba cerrando para algunos, las negociaciones con Martinelli y las intimaciones del jugador se esfumaban hasta que los dueños del vestuario en aquel entonces el señor Castano y Sparapani le pusieron como condición a la subcomision de fútbol que aceptaban a DT  pero no al ayudante Figueroa argumentando problemas de índole personal.
La gente de fútbol aceptó increiblemente dicha  imposición y Figueroa comenzó a partir de entonces un reclamo por $1.5 millones principalmente por incumplimientos y multas por no estar inscripto como jugador, el no aporte de cargas sociales, jubilaciones y aparte los meses adeudados en inferiores. Cabe destacar que este mismo reclamo lo puede realizar cualquier jugador que haya pasado por nuestra institución hasta el 2014 ya que el club anteriormente nunca realizó aportes ni inscripciones, pero el único que lo hizo fue el señor Figueroa.
Dicha persona en realidad  realizó abandonó de su puesto de trabajo o cargo político como quiera llamarse con un contrato vencido y no se lo intimó para que retome tareas por irregularidades del mismo club, por lo tanto el reclamo fue iniciado como represalia por no permitirle ser ayudante de campo del fútbol profesional del señor Finaroli.
Yo doy por terminado el tema salvo que le quede alguna duda al presidente o desconozca el tema como sucedió con el jugador Messidoro.
Dejo el contrato oportunamente realizado que carecía de vigencia al momento de hacerme cargo del área y porque no decir además que el ex jugador ha sido vilmente engañado por el club en la cláusula primera, donde firma aceptando a otra persona en su lugar.
Aclaramos que la copia aquí expuesta ha sido escaneada de original con firmas.

Tiene alguna intención de participar en la política del club?
Absolutamente ninguna por el momento al menos que haya cambios significativos, no me gusta la política dentro de una CD, es feo lidiar con ello como sucedió disgregando una excelente comisión con decisiones incoherentes lo que provocó una catarata de renuncias que luego se encargaron que no salgan a la luz por no ser aceptadas, pero cuando uno realmente renuncia debe ser de carácter indeclinable sino es un juego, he visto como se usaron las renuncias para apretar y obtener objetivos, por ejemplo "si no quieren que siga el DT yo me voy" "si no se aprueba mi proyecto me voy" "si colabora tal persona yo me voy", realmente una chiquilinada he escuchado renunciar a muchos. Volviendo al tema, si es para trabajar, participar o encarar un proyecto en serio siempre estaré como hicimos con La Canchita,  aunque allí demostramos al oficialismo que no hace falta ser directivo para hacer cosas.

Usted le debe algo al club?
Deberle? el club me debe la gente sabe como es el tema por eso me llama la atención que al presidente le salte la cadena, aunque la gente lo conoce y porqué no sugerirle ya que ahora recibió $2.000.000 por renovación de las antenas, cancele las deudas porque su mandato termina-

Como llegó Romeo a ser presidente? 
Se lo propusimos desde APEC Almagrenses para el Cambio fui personalmente a verlo como presidente de la Agrupación  en la que también estaban Rubén Otero, Dicaro y Cucchi entre otros.
En ese momento Julían había dejado de ser vicepresidente de la nefasta gestión Carinelli y ya no estaba en política, le propuse acompañarlo en una lista en la cual había una estructura de trabajo armado la cual le expliqué y acordamos que en caso de haber otro mandato debía alternar con alguna persona de nuestro grupo u otra en caso de alianza con demás fuerzas.
De allí comenzó a ir a reuniones con su grupo y en la asamblea tuvo un papel preponderante ya que llegó a presidirla por decisión de todos, que quede bien claro que nadie se sumó a la lista de Romeo sino que le ofrecimos la presidencia con alternancia.

• Que opina de la CD

Es gente muy emprendedora, me une una relación especial con muchos de ellos y es muy valorable lo que están haciendo, no me sorprende los conozco de la subcomisión del hincha y confío mucho en lo que hacen y realmente es una excelente tarea, son muy responsables pero deben ser apoyados con los recursos indispensables y necesarios para que puedan avanzar cada uno en su área.
Almagro no es sólo fútbol eso se acabó, se deben generar las condiciones adecuadas y jugadores en inferiores que den dividendos en un proyecto a corto plazo, seguir avanzando en lo institucional sumando más actividades y que cada cuerpo técnico que ingrese al club en el futuro deberá aceptar estas condiciones porque ahora no le dan bola a los pibes y así no sirve.
Tampoco me olvido del tema del tenis que como siempre dije debe ser manejado por el club y terminar con la concesión de hace años, solamente con lo recaudado por dicha actividad se alcanzaría superavit para financiar todas las actividades en José Ingenieros.

No tengo más que decir, la realidad es una sola, las convicciones son las de siempre y no se cambian.

Aquí finaliza la importante nota al ex directivo Daniel Fuentes.

Los que hacemos ESTO ES ALMAGRO le dejamos al presidente la misma pregunta que oportunamente le hemos realizado a otros directivos sin respuesta hasta la fecha.

Pregunta:

• Porque después de haber dejado libre al nieto de Martinelli, hoy se encuentra integrando el plantel profesional de primera división de Almagro con contrato firmado a pesar de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico?






0 Comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu opinión o comentario referido a la nota.
Los mismos son moderados por administradores para su publicación.

El equipo de ESTO ES ALMAGRO

ESTAMOS TRABAJANDO EN UN NUEVO FORMATO PARA TODOS

Podes expresarte LIBREMENTE dejando tu aprobación en cada post
SOMOS ALMAGRO Y NADA MAS!!!