La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

La voz del Hincha de ALMAGRO - Tres de Febrero - Buenos Aires - Argentina

sábado, 30 de julio de 2016

Un partido con historia

El Club Almagro se enfrentará con el Deportivo Laferrere por la llave de los 16avos de la copa Argentina.
El Tricolor llega a esta instancia luego de vencer el pasado 4 de Mayo por un gol del gordo Altamirano al club Colón de Santa Fé y los verdes de Lafe luego de dejar en el camino  por definición desde el punto de  penal a los de la Paternal el club Argentinos Juniors.
El historial futbolístico entre ambas instituciones arranca el 3 de octubre de 1987 en José Ingenieros con victoria de los del oeste por 2 tantos contra 1, mientras que en el partido de vuelta en el estadio de la Ruta 21, Almagro se alzó con un contundente triunfo por 4 a 0 con un mediocampo manejado por Caruso Lombardi.
Con posterioridad ya en la temporada  88, Laferrere de local gana 3 a 2 con un gol del Beto Pascutti a los 10 minutos del primer tiempo y dos del otro Beto el Horvath,  para los de Tres de Febrero.
La revancha en cancha de Almagro marcará uno de los hechos más lamentables que se recuerden, un desbande generalizado en la tribuna visitante que estaba repleta, enfrentamientos sobre Marcelo T. Alvear con la policía, gases, proyectiles, balas y un simpatizante muerto del visitante que siguió con una gresca generalizada luego entre las hinchadas y entre jugadores dentro del campo de juego.
Almagro ganaba 1 a 0 y se derrumbaba las aspiraciones por el título de Laferrere, el partido lo dio por terminado el árbitro Gelay faltando 15 minutos y donde el tribunal de disciplina le descontó 2 puntos con posterioridad a los del oeste que terminó sin poder pelear el campeonato.
Con posterioridad nada fue igual,  en el campeonato del 89 haciendo de local ganaron los verdes 3 a 1 y en el 90 empatan en 2 tantos en Ingenieros para luego pasar al 96 en la que los verdes derrotan por 2 a 1 a los Tricolores en cancha deTristán Suárez.
Después de 20 años se volverán a encontrar el Club Almagro y Deportivo Laferrere en cancha neutral aspirando a los octavos de final de la copa Argentina de AFA con el ganador de Gimnasia y Esgrima de Gualeguaychú y Velez Sarsfield.



1 comentario:

  1. En Suárez salió 3a3 el partido,no perdió almagro ese día!

    ResponderEliminar

Puedes dejar tu opinión o comentario referido a la nota.
Los mismos son moderados por administradores para su publicación.

El equipo de ESTO ES ALMAGRO

ESTAMOS TRABAJANDO EN UN NUEVO FORMATO PARA TODOS

Podes expresarte LIBREMENTE dejando tu aprobación en cada post
SOMOS ALMAGRO Y NADA MAS!!!