El Trapo del Centenario - Post Nº2

 


Jesús Brahaman Sinisterra Arias, como no acordarse de aquel Colombiano que le dio tanto a Almagro, el ascenso y el primer gol de tiro libre en primera ante Independiente en el 2000 en cancha de Ferro, sosteniendo en "La Canchita" el proyecto de la bandera del centenario que cubriría toda la cabecera popular, para la que aportaron gran cantidad de simpatizantes.



Si bien había otra bandera de iguales dimensiones, un poco desteñida y oculta por ese entonces con muchas batallas y viajes, no venía mal el trapo del centenario.


Pero señores, Esto es Almagro! y queríamos tener dos banderas en vez de una y te vas enterar con el paso del tiempo, que pasó con ambas.


Se estrenó el 6 de Enero de 2011, pero muy pocas veces más se pudo ver en la popular, una verdadera obra maestra hecha con aerografía sobre la Tricolor, con un valor en ese entonces que superaba los 8000 dólares, juntado peso a peso entre los hinchas y aportes especiales de otros.


La bandera fue realizada íntegramente en La Canchita que se cerraba para su despliegue y trabajo, se fue pintando por tercios ya que su largo casi duplicaba la superficie útil del micro estadio, por supuesto, custodiada por expertos bajo un exhaustivo operativo de seguridad interna.


Una vez terminada, viajaba normalmente por el acceso oeste de ida y vuelta, hasta que un día, decidió descansar en un lugar muy cercano al estadio.


Ambas banderas, cansadas de los maltratos y las disputas internas, decidieron reposar para su morada final donde le ganó la humedad, se adueñaron los hongos, prosperó la putrefacción, y los negociados, los pedidos de rescates, los remates, fueron moneda corriente, hasta su triste final en el barrio de José Ingenieros, protegida nada menos que por Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Nuñez, conocido más comúnmente como el Gauchito Gil.

Esto es ALMAGRO






Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Esto es Almagro
Email estoesalmagro@estoesalmagro.com | Theme by estoesalmagro.com