Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica.
El ego necesita creerse superior para disimular su verdadero sentimiento de inferioridad.
El ego necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad y cae muy a menudo en el ejercicio de la soberbia.
Las personas que viven dominadas por el ego están engañadas, el ego es además una máscara social, un papel que nos aleja cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser, hay temor.
¿Cómo se educa al ego?
Disminuyendo la influencia del ego
1.- La necesidad de tener razón
2.- Sentirnos ofendidos por creer que los demás nos atacan
3.- La necesidad de ganar y triunfar para sentirnos mejores
4.- La necesidad de sentirnos superiores de los demás
5.- Identificarnos con nuestros logros, situando nuestro valor personal en ellos
¿Cómo se le dice a una persona con mucho ego?
Cuando una persona tiene un gran ego, su manifestación se evidencia a través de una admiración desmedida y poco objetiva de si mismo. Es por esto que suelen ser personas presumidas, denigrantes, déspotas, narcisistas, que se creen superiores al resto.
¿Cómo lidiar con el ego de una persona?
Cómo tratar a una persona egocéntrica
1.- Críticas constructivas. Recuerda que una persona egocéntrica es muy sensible a la crítica, por lo que lo más recomendable es decirle las cosas con sinceridad pero con tacto ...
2.- No te dejes manipular. ...
3.- Date a respetar. ...
4.- No te dejes intimidar. ...
0 Comentarios:
Publicar un comentario