gifs website

viernes, 12 de marzo de 2021

Un IDOLO de Almagro: Albino VALENTINI

 


 "A ALMAGRO, LO LLEVO EN EL ALMA"

Son las palabras con las que ALBINO VALENTINI culminó la charla con Esto es Almagro


 Pocas veces los hinchas de Almagro gritaron el nombre de un ídolo, el gran capitán del primer equipo de  Almagro que bajaba ensordecedor de la popular y de la platea, del cemento y del tablón, el TINI TINI TINI los goles de VALENTINI, goleador del primer equipo del 67 y capitán de la Selección Argentina B de AFA por aquel entonces.

Jugó para Almagro por 10 años desde la 6ta. división de los 14 a los 24 años, proveniente de el club Estrella Federal de Florida, y por su destacada actuación en 4ta. división lo subieron a primera donde debutó en un partido de local ante Sarmiento de Junín.

Rodolfo Chiti (Def. Belgrano) y Albino Valentini (Almagro) - 1965


La foto del histórico equipo de Almagro 1967 con su goleador Albino Valentini


Parados: Héctor Tedeschi, Alberto Felder, Rodolfo Vallaud, Oscar Storti, Andrés Avellino y Pedro De Ciancio

Agachados: José Solari, Oscar Rossi, Carlos Machao, Albino Valentini y Miguel Medina


El golazo a Tigre en José Ingenieros el 3 de Setiembre de 1967

4ta. Jornada │Almagro 1 - Tigre 1 Reclasificación 1ra. División │Árbitro: Roberto Pablo Cruces 

Goles Santiago Fris Ale (Tigre) - Albino Valentini (Almagro) 



Fines de 1967, principio de 1968, lo pretendía Racing, San Lorenzo y Tigre, fue vendido al equipo de Victoria por la suma de 7.5 millones de pesos en la presidencia de Juan Anselmo Tomaro y con el 15% correspondiente al pase, se compró la casa, confesando que Juan le regaló parte del dormitorio.

Con la venta de Albino Valentini a Tigre para jugar en primera, y luego Chiche Sosa a Argentinos Juniors y Delio Onnis a Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Almagro construyó la sede de Medrano 522 CABA.

Albino Valentini  jugó luego en Tigre, San Felipe de Chile, Junior de Barranquilla y culminó su carrera en Defensores de Belgrano donde jugó en 1972/73/74 para retirarse a los 32 años. Luego se lo pudo ver en nuestro Club Almagro al ser ayudante de campo en la dirección técnica bajo la conducción de Chiche Sosa en 1980.

Pero Albino siguió siempre ligado al futbol con eventos entre los cuales queremos enumerar:

• Juegos Panamericanos 
• Organizador Copa Master de Supercopa
• Organizador Copa Artemio Franchi
• Organizador River Plate - Real Madrid
• Organizador torneo de verano Mar del Plata - Mendoza - Salta
• Director de eventos deportivos de TyC
• Organizador de la copa Superliga
• Organizador de Boca - Xolos en México





Un párrafo aparte merece aquel aguerrido equipo del 67, donde en José Ingenieros contra Argentinos Juniors se podría haber ascendido a la primera división sin el reclasificatorio que nos fue esquivo.

Albino Valentini cuenta que estuvo una semana llorando de dolor por querer tanto a Almagro, el estadio estaba que reventaba de gente, era una fiesta y faltando 10 minutos para el final estrellé un tiro libre en el travesaño que hubiera significado el ascenso del Tricolor a primera, pero no se dio.

El arquero Tedeschi remata con los puños, Storti cae al piso y se saca el hombro de lugar,  le queda el balón regalado a Puppo de Argentinos que hizo uno de los pocos goles de su vida cuenta Albino, recordando la rica historia de Almagro nos dice convincente "todos queríamos ascender, todos queríamos ganar, era el partido de nuestra vida" y hasta Don Juan Tomaro tenía preparado los sobres con el premio de ascenso.

Luego Almagro jugó un reclasificatorio de 10 equipos, ida y vuelta con equipos de primera y de la B, donde los 6 primeros jugarían en primera A y los 4 últimos seguirían en la B, y lamentablemente Almagro no superó el duro golpe recibido y permaneció en segunda categoría.

El campeón fué Newell´s Old Boys y además subieron Atlanta, Tigre, Los Andes, Chacarita y Argentinos Juniors y quedaron en la B Almagro y Defensores de Belgrano, descendiendo de la A, Unión y Deportivo Español.

Almagro no ascendió por 1 punto en la reclasificación de la A, de los 20 goles a favor, 12 fueron realizados en 18 fechas por Albino Valentini, que luego emigró a Tigre en la A.



Relata Albino muy entusiasmado por recordar a su querido Almagro, " mirá si teníamos un gran equipo, que cuando jugamos de visitante con un grande como era Morón en el 67, echaron al arquero Felicetti cuando ganábamos 1 a 0 con gol mío, y me mandaron al arco,
sabes como terminó el partido? ganamos 3 a 2 con dos goles de Solari y el mío"

Ahora vamos a hablar como nosotros lo hacemos, los hinchas, los que amamos los tres colores el azul, el blanco y el negro, crack es un término de la lengua inglesa que se emplea de varias maneras en nuestro idioma, el concepto suele usarse normalmente para nombrar a una persona que se destaca por su talento o por su capacidad, deportista habilidoso y de excelencia.

Crack en el término futbolero, se lo llama a un jugador de gran calidad y extraordinarias facultades, por lo tanto ser un crack, significa ser un superdotado, un genio, un fuera de serie.

Ídolo, también en el fútbol, se utiliza para referirse a aquellos que se han destacado y que son objeto de admiración por lo que hacen con la pelota, por quienes simpatizan con los colores del equipo que llevan en el corazón.

Tiempo, hitos y logros, son algunas de las condiciones que los hinchas valoramos para elevarlo a la categoría de ídolo a un futbolista que logra robarse el corazón de la hinchada.

Albino Valentini determina el reconocimiento íntegro del Club Almagro, posee las condiciones fundamentales para elevarlo a la categoría de ídolo porque ha consolidado su trabajo dentro y fuera de la cancha, lo cual ha permitido ganarse el respeto, la admiración de todos, pero sobre todo la categoría de ídolo de nuestra institución, el querido Club Almagro.


Muchas gracias Albino Valentini




Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Esto es Almagro
Email estoesalmagro@estoesalmagro.com | Theme by estoesalmagro.com