gifs website

lunes, 3 de enero de 2022

111 veces Almagro querido!


 
Seguramente te pasó a lo largo de la vida, cuando te preguntan, de club sos hincha? 
de Almagro! decimos orgullosos, con una sonrisa y sacando pecho.

Caras de sorpresa, ironías o gastadas nos hemos comido varias, pero ser de Almagro no tiene explicación, no tiene lógica,  también se dice que uno nace con eso, que se encuentra en el ADN por herencia familiar y esto va creciendo porque la compañía de quienes tienen este sentimiento son personas confiables del día a día, ahí se refleja lo complejo que es definir un sentimiento tan grande y tan fuerte como la pasión por nuestro querido club.

Y más de una vez, le dijimos al fulano preguntón ¿Cómo vas a saber lo que es el amor si nunca te hiciste hincha de un equipo de futbol? o te dicen que son del Manchester, del Barcelona o de los grandes que quieren simplemente una estrella más para la estadística, pero somos de Almagro, y que? todo nos cuesta más, sabemos de descensos, de pasar por la B, por la C y sabemos también de la gloria de la Primera A, de ganar en el Gallinero, en el Cilindro de Avellaneda, en Liniers y en Ingenieros a los Cuervos y a los Bosteros, siempre de hijos. 

Si no es directamente el único y verdadero, el amor al equipo de futbol, al barrio,  a los colores, es el único sentimiento incondicional y vitalicio que se nos dio a conocer, las parejas cambian, los hijos se van, los colores de los equipos nos acompañan siempre, toda la vida. 

Por eso muchas veces los hinchas de Almagro nos enojamos con justa razón, cuando no se respeta la convivencia de  pensamientos distintos y no se fomentan las relaciones inclusivas entre el socio - dirigente, la inclusión va desde la forma de pensar y dirigirnos a los demás, tratar a todos con el mismo respeto, abrazar las diferencias y eliminar los sesgos inconscientes.

No puede ser que a los 111 años de vida del club Almagro, no puedan estar sentados en una mesa grande, dirigentes, socios e hinchas, Almagro debe ser un club que sirva para todos, donde el que quiera colaborar bien intencionado tenga su lugar, sin personalismos, con igualdad de trato y donde se pueda preguntar de todo sin ocultamientos, lamentablemente todo sigue igual.

Dirigentes, vamos a seguir insistiendo, "recapaciten" y se den cuenta del enorme rechazo de esta grieta, algo se debe estar haciendo muy mal, Almagro es y hay uno solo.

Nos gustaría que todos hiciéramos este llamamiento para que quienes nos representan (los dirigentes) a los dueños del club (los socios), se dieran cuenta de que se continúan  equivocando y que el puesto que ocupan no es para jugar a la política sino que, en todo caso, podrían aprovecharlo para transmitir valores y que la imagen del club se proyecte de forma adecuada.

EL AMOR PARA TODA LA VIDA, EXISTE!

AMOR ETERNO - ALMAGRO QUERIDO





 
Share:

0 Comentarios:

Copyright © ESTO ES ALMAGRO | Powered by Esto es Almagro
Email estoesalmagro@estoesalmagro.com | Theme by estoesalmagro.com